Nos ocupamos del diagnóstico, tratamiento y prevención

periodonciaLa periodontitis es una enfermedad crónica causada por gérmenes que están normalmente en la boca que actúan de forma inadecuada por una mala higiene o por predisposición individual (genética) La progresión de la enfermedad destruye los tejidos de soporte de los dientes. Comienza con una inflamación de las encías (gingivitis), que es una situación reversible y posteriormente, si no se recibe un tratamiento adecuado (higiene y raspados y alisados radiculares), se afectará el hueso que soportan los dientes, es lo que llamamos, periodontitis.

En nuestra clínica recomendamos tener en cuenta los siguientes factores de riesgo que pueden hacer aparecer esta afección:

-TabacoDisminuye el aporte de sangre en la encía, por lo que llega menos oxígeno y hace que las bacterias provoquen la gingivitis. ¡Una razón más para dejar de fumar!
-Estrés. Nuestra encía podría verse afectada por la bajada de defensas inmunológica que favorece el estrés.
-Enfermedades sistemáticas como diabetes, VIH, osteoporosis…
-Cambios hormonales en la mujer, como embarazo, ciclo menstrual, etc.
-Tratamientos odontológicos en mal estado.
-Malposiciones de las piezas dentales que hacen que se acumulen alimentos en zonas de difícil acceso.

En nuestra clínica te ayudarán a resolver esta serie de problemas siguiendo unas sencillas recomendaciones. Puedes pedir cita para tratar tu caso llamando al teléfono 943 970 259.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte