Odontología restauradora

Restauramos la funcionalidad y estética de la boca

odontologia restauradora

La caries es una enfermedad en la que intervienen muchos factores. Es la destrucción de los tejidos del diente, como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican estos ácidos a partir de restos de alimentos de la dieta. Se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos de alimentos con carbohidratos, dulces, bebidas azucaradas...También asociada a una mala técnica de cepillado, causas genéticas…

En nuestra clínica te aconsejamos cómo evitar que aparezca esta patología en tus dientes.

En la destrucción del diente lo primero que se afecta es el esmalte, posteriormente la siguiente capa, la dentina. Si se trata a tiempo se resuelve el problema con un empaste-obturación, pero si avanza la caries, puede llegar a la pulpa (nervio), produciéndose una inflamación- pulpitis y posterior necrosis si no se trata. Se debe realizar una endodoncia.

Cuando el diente no se puede reconstruir sólo con un empaste u obturación tendremos que recurrir a otros tratamientos, a incrustaciones o coronas, más conocidas como fundas. De ahí la importancia de acudir a revisiones periódicas con el fin de detectar a tiempo cualquier tipo de patología.

Si crees que sufres una afección inducida por las caries no dudes en llamarnos al teléfono 943 970 259. Nuestro equipo de profesionales se hará cargo de tu caso y te plantearán las mejores soluciones.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

943 970 259